21 de octubre de 2015

Del 22 al 25 de octubre Creativa en Madrid

Hoy comienza Creativa Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
En esta feria se puede encontrar un montón de expositores dedicados a las manualidades como el patchwork, el scrapbooking, crochet, goma eva, etc... y además varios talleres para adultos y para niños.

Además podéis encontrar también concursos, demostraciones, desfiles y algún sorteo.
Más info sobre los talleres de esta edición aquí   

La entrada es un poquito cara para mi gusto, pero si os animáis a ir tienen tarifa reducida para mayores de 65 años,  discapacitados y parados presentando documentación acreditativa.
En taquilla son 10€ pero con la reducción se queda en 8€. Y si váis con niños cones de 12 años entran gratis (per hay que llevar su dni).

Yo este año todavía me estoy pensando si ir a verlo, pero si alguno os acercáis no dudéis en contranos qué tal ha estado.


Información interesante:

Cómo llegar

Recinto Ferial de la Casa de Campo. Avenida de Portugal, s/n 28011 Madrid (Madrid). Pabellón de Cristal
Transporte Público
Metro: Lago (línea 10), Alto de Extremadura (línea 6)
Bus: 31, 33, 36, 39, 65


Horario

Jueves, Viernes y Sábado de 10:00h a 20:00h
Domingo  de 10:00h a 19:00h
Horario taquilla: Jueves, Viernes y Sábado de 09:00h a 19:30h. Domingo de 09:00h a 18:30h

Toda la información sobre la feria pinchando aquí

14 de octubre de 2015

"Bye bye fears", una app para los peques de la casa

Hace tiempo que os hablé de Fluff, una empresa española que ha creado unos muñecos infantiles que además de servir para jugar, ayudan con la educación emocional de los niños. Creados de mano de psicólogos, estos juguetes ayudan a los más pequeños a superar sus miedos.

La última de sus novedades es una aplicación para los dispositivos electrónicos que se llama "Bye bye fears" y que ayuda a los peques a aprender educación emocional jugando con el iPad, iPhone o el iPod.
Además ha sido premiada como una de las mejores App's infantiles de 2014.

Podéis ver toda la información en su web o en este enlace que os dejo: www.fluff.es

"Acompaña a Colchón, Culito Rana, Edredón y Gamberro en su aventura para conocer sus emociones y aprender estrategias. Haz reír a los monstruos, salta de charca en charca sin miedo a caerte, conviértete en un superhéroe para ir a dormir y consigue que no regañen a Gamberro, ¡mitad gamba y mitad perro!"

5 de octubre de 2015

Para intolerantes a la lactosa

Hace muy poco que he descubierto una una web dedicada a los intolerantes a la lactosa.
Os dejo el enlace: www.lactosa.org 

Aunque la verdad, el diseño de la web no es nada espectacular, la información que contiene es muy útil para todas las personas que tienen este problema con los lacteos.
En ella se puede encontrar mucha información como tiendas donde poder comprar productos sin lactosa, recetas, restaurantes especializados, libros sobre este tema, y las últimas noticias relacionadas.

Por suerte cada vez son más las marcas que tienen productos sin lactosa, aunque he de reconocer que todavía no son tan fáciles de encontrar en los supermecados comunes y hay que irse a tiendas más especializadas o de gran tamaño para poder conseguirlos.

En este enlace del blog "recetassinlactosa.com" podéis encontrar una lista de los diferentes productos sin lactosa que hay en el mercad actualmente.

2 de octubre de 2015

Exposición de hiperrealismo en Madrid

Hasta el 9 de Octubre se puede visitar la exposición "Otra realidad" en el centro cultural de La Vaguada, Madrid.
Si os gusta el arte y la pintura hiperrealista os aconsejo que dediquéis un ratito a visitar esta exposición situada en el norte de Madrid. De la mano de la Fundación Arcilla, 50 pintores y 6 escultores de gran calidad llevan el realismo a su máxima expresión con diferentes estilos.

Pintores:
Eduardo Naranjo, César Galicia Roquero, Guillermo Muñoz Vera, Alejandro Quincoces, Jose Miguel Palacio, Dino Valls, M Trigo Trigo, Carlos Muro, José Luis Corella, Andres Castellanos, Juan Cossio, Anatolio Amado, Pedro Campos, Manuel Huertas Torrejón, Francisco Roa Sánchez, Jesús Lozano Saorin, Eloy Morales, Jaime Valero Perandones, Kike Meana, Carlos Morago, Luis Gaya, Florencio Galindo, Joaquín Millán, Victor Bartolomé Rey, Josep Francés, Javier Arizabalo Garcia, Arantzazu Martinez, Guillermo Oyágüez, Antonio Castelló Avilleira, Fermin Garcia Sevilla, Aurelio Rodríguez López, Carlos Saura, Guillermo Masedo, Borja Bonafuente Gonzalo, Mansilla Carmen, Pedro Bueno Salto, Alejandro Carpintero, Angel Deangel, Francisco Masedo, Javier Vázquez, Michele Del Campo, António Macedo, Alberto Penagos, Charles Olsen, Natalia Nombela, Josefa Medina, Miguel Díaz.
Escultores:
Alberto Bañuelos Fournier, Amador Braojos, José Manuel Belmonte Cortes, Javier Vázquez, Francisco Roa Sánchez, Pedro Quesada Sierra.


Más información:

Cuando:
Del 17 de septiembre al 9 de octubre
Jueves, viernes, sábados y domingos
Horario: de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

 

Dónde:
Avenida Monforte de Lemos, 36. Madrid · 
Tf.: 91·588·68·83 / 91·588·68·81
(Acceso por parque de La Vaguada)

Entrada GRATUITA

1 de octubre de 2015

Nueva imagen y mucho más...

Hola de nuevo...
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y escribía alguna entrada. En el último año no he tenido mucho tiempo libre, pero ya estoy de vuelta, con una imagen renovada del blog y con muchas cosas que contaros.



Si durante las Fiestas del Pilar vais a estar por Zaragoza y tenéis peques no podéis perderos el 13 de Octubre en el Anfiteatro Naútico la actuación de marionetas del Cabaret Ovejuno a las 6 de la tarde.

Un espectáculo diferente, muy fresco y perfecto para los más pequeños.

Podéis ver más información aquí.